...Y pasó Italia

Antes de empezar la jornada de hoy eran colistas del grupo y solo una carambola les clasificaba para cuartos. Pero ellos son Italia, y su guión volvió a cumplirse. Esta vez, eso sí, con algunas variaciones.

Lo de los italianos es estar contra las cuerdas. Si no les ponen ahí, se sienten fuera de lugar. Pues nada, dicho y hecho; un mísero punto sumado en las dos primeras jornadas de la liguilla que le dejaban ahí donde tanto les gusta: al borde de la eliminación. Ahí es cuando despiertan. Hoy, ante Francia, jugándose el ser o no ser, han vuelto a jugar a fútbol y a trabajar para llevarse la victoria (totalmente merecida, por cierto, cosa extraña en ellos).

Pero son Italia, no lo olvidemos, y cuando se juntan las palabras "Italia" y "fútbol" aparece por arte de magia una tercera llamada "suerte". Esta vez no faltó: para pasar a cuartos de final necesitaban que Rumanía no ganase a una Holanda que no se jugaba nada, y efectivamente los rumanos no fueron capaces de imponerse: 2-0 para la "naranja mecánica". Más hechos de cara para los italianos: Ribery, probablemente el francés más en forma, con permiso de Benzema, cayó lesionado al empezar el partido (pinta grave) y por si fuera poco Italia se encontró con un penalty y expulsión a favor en el minuto 20 que les dejaba con 1-0 y al rival con un jugador menos (eso sí, el mérito de la jugada es para Luca Toni, que controla espectacularmente un balón y luego es claramente derribado). Y para acabar de redondearlo, no fuese que se les escapase el tren a última hora, el 2-0 lo marcaron de rebote.

Hablando de Luca Toni, hacía tiempo que no veía a un delantero de primer nivel fallar 4 o 5 ocasiones cantadas en un margen de media hora; eso ha hecho el italiano en la primera parte para fortuna francesa, aunque no hayan sabido aprovecharlo.

Pues así las cosas, Italia será el rival de España en cuartos de final. Buenas, buenísimas noticias para "la roja": Pirlo y Gattuso se lo pierden por acumulación de tarjetas. El primero es el que crea fútbol en el mediocampo italiano y el segundo, el que destruye el del rival. Se quedarán con uno que hace un poco de cada (aunque más de lo segundo): de Rossi. Así pues, avisados quedamos: Italia, contra España, jugará para aburrir a las ovejas. Lo cual no quiere decir que tengan las de perder, por supuesto... recordemos que son Italia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nos tocará enfrentarnos a los campeones del mundo, ya no hay marcha atrás.

Me da mucha desconfianza este encuentro, porqué somos expertos en devolver el vigor a selecciones que en la ronda previa no han hecho nada (véase Francia en el último mundial). Veremos si las ausencias de Gattuso y Pirlo sirven de algo...

La verdad es que equipo tenemos. Ayer ojeaba quien consideraba la prensa extranjera que debía ser observado en este mundial y en la mayoría figuraban Torres y Cesc (por ser estrellas en Inglaterra). Me hizo gracia encontrar una web donde podías confeccionar tu equipo (página de orígen inglés) y poder ver:

- a Iker como el 3er portero preferido (precedido por Cech y Ricardo).

- a Puyol como el 1er defensa de la lista (seguido de Carvalho y Evra).

- a Cesc como el 4to medio elegido (tras por C.Ronaldo, Ballack y Ribery).

- a Torres como el delantero más escogido y a Villa como el cuarto (entre ellos Klose y Podolski).

No deja de ser curioso, ¿verdad?

Cambiando de tercio y si te soy sincero, he entrado en el blog porqué esperaba leer opinión sobre una noticia dolorosa: la humillación a la que han sido sometidos los LA Lakers... ¡pero imagino que eso ya es tema de otro post!

Anónimo dijo...

Postdata.

Qué ironías presenta la vida...

- Allá por el 22 de Junio de 2002 presencié, en un bar de Berlín, la caída de España en cuartos de final, contra Corea del Norte (en un partido claramente amañado, como posteriormente se demostró). Mal me supo ver semejante robo el día de mi 18 cumpleaños.

- Este domingo, día 22 de Junio de 2008, alcanzo los 24 'tacos'. Y mira tú qué casualidad, juega España contra Italia.

Conclusión-1: El destino tiene un sentido del humor poco patriótico. ¡Si al final me sabe mal celebrarlo!

Anónimo dijo...

Postdata2.

Y encima leo esto... si es que...

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/eurocopa/es/desarrollo/1136615.html