Mi resumen del "super-domingo"

Hoy hemos tenido deporte para todos los gustos... yo me quedo con lo siguiente:

Nadal, una máquina de ganar

Cuarto Roland Garros consecutivo para Nadal (en cuatro participaciones), que con 23 años iguala al mítico Bjorn Borg. Igual que en las tres anteriores ediciones, en esta también tuvo que deshacerse de Federer en la final. La diferencia es que este año en todo el torneo Nadal no ha cedido un solo set y lo que es más increíble: la paliza que le ha propinado a Federer ha sido de órdago: 6-1, 6-3, 6-0. Esto, además, significa que Nadal sigue sin saber lo que es perder un partido en Roland Garros. Alucinante...

La ironía de la F1

Kubica tuvo el año pasado un accidente espectacular en el Gran Premio de Canada en un día en que prácticamente volvió a nacer, porque para asombro general no se hizo nada. Cosas del destino, un año después el polaco ha ganado el primer GP de su vida en este mismo escenario. Doblete de BMW (ni ellos esperaban algo así), los dos favoritos (Raikkonen y Hamilton) fuera de carrera por pegársela, y Alonso, cuando luchaba por ser segundo (tampoco se lo esperaba ni él) rompió la caja de cambios. En resumen, un gran premio insólito por los cuatro costados.

Lorenzo, el pupas

Si el motorista corrió hace pocas semanas con los dos tobillos rotos (e hizo un gran papel), esta vez, celebrándose la carrera en casa, se la pegó en los entrenamientos y no pudo tomar parte de la salida. Ganó Pedrosa y Rossi, saliendo octavo, acabó segundo.

La Eurocopa, en marcha

Poco nos ha dejado de destacable la Eurocopa por ahora. Como mucho, Portugal presentando una muy seria candidatura al título y unos anfitriones, Suiza y Austria, demostrando poco o nada a pesar del empuje de su afición. Acabo de ver a Alemania ganar 2-0 a una débil Polonia pero sin hacer gran fútbol... mañana primer plato fuerte de verdad: Italia-Holanda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Superdomingo, parte II: ante unos 100 valientes expedicionarios, el Sant Andreu domina el partido de ida de la final de ascenso a 2ª B ante la Arandina, marca el 0-2 en el minuto 84 y está a la espera de celebrar el ascenso el domingo.

A ver si te acercas el domingo para ver fútbol de verdad y no del de Pepe Hucha ;)