La credibilidad de Sport

Desde que comenzó el largo proceso de la moción de censura (o incluso antes) los dos periódicos barcelonistas de tirada nacional, Mundo Deportivo y Sport, adoptaron posturas muy claras al respecto: los primeros se posicionaron a favor de Sandro Rosell y de la moción, mientras que los segundos se agarraron descaradamente a Laporta.

Así las cosas, Sport ha sido siempre consecuente con su actitud, defendiendo a capa y espada al todavía hoy presidente del Barça. Mención especial merece su director adjunto, Lluís Mascaró, quien nos ha deleitado con un constante peloteo al mandamás culé. Y lo que es más, despidieron a uno de sus escritores más importantes, Miguel Rico, por su postura anti-Laporta. Curiosamente -o no- éste último ha sido recientemente contratado por la competencia, Mundo Deportivo, en la cual su filosofía encaja perfectamente.

A sabiendas de todo esto, no es ninguna sorpresa que el resultado de la moción de censura sentara como un tiro en el seno de Sport. Saber que solo una minoría de la masa social culé piensa como ellos no puede hacerles sentir excesivamente optimistas, y más viendo como la opinión más respaldada es la que lanza el periódico de la competencia. Probablemente ante esta situación lo más cómodo para ellos sería un cambio en la presidencia del Barça y volver a empezar de cero, ya que personalmente dudo que se sientan cómodos en su posición actual, en la cual se han visto defendiendo a un personaje cuya credibilidad está bajo mínimos.

Y atendiéndose a todo esto, ¿cual ha sido la reacción de Sport? Pues jugársela a una carta. Ayer martes lanzaron una "exclusiva Sport" en la cual aseguran a rajatabla que en la junta que se celebrará mañana jueves Laporta dimitirá con toda seguridad. La exclusiva, lógicamente, ya ha dado la vuelta al mundo, y mientras algunos la toman como un rumor, otros le dan una credibilidad notable. El propio Laporta se ha apresurado a negar categóricamente la noticia, pero a pesar de ello Sport no cambia su primicia. ¿Y digo yo: no estábais con él a muerte?

Habrá que ver como acaba todo esto (probablemente mañana mismo lo sabremos); lo que está claro es que si Laporta dimite Sport podrá jactarse de haber dado la noticia en primicia y ganarán cierto prestigio (preparaos para los típicos "Sport ya lo anunció" como hacen cada vez que aciertan un fichaje de cada veinte intentos). Pero si fallan y Laporta no presenta su dimisión, no solo perderán más credibilidad sino que habrán hecho un ridículo espantoso haciendo creer al mundo del deporte algo así. Veremos qué sucede y, sobre todo, como lo maneja Sport.



No hay comentarios: