¿¿¿ Esclavitud ???

Desacertadísimas declaraciones del nada menos que presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en torno al caso Cristiano Ronaldo: asegura que lo que está haciendo el Manchester es esclavitud deportiva. Ver para creer. Como creo que son unas declaraciones que se derrumban por su propio peso, me limitaré a remarcar un par de obviedades que a lo mejor se le escapan al señor Blatter:

1. Los esclavos tenian un "sueldo" (?) ligeramente inferior al de uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, si no el que más. Por cierto, señor Blatter, ya le gustaría a usted cobrar una décima parte de lo que cobra este esclavo del siglo XXI.

2. Los esclavos no firmaron ningún contrato por X años por voluntad propia. Si firmas un contrato porque te resulta extremadamente suculento y luego te obligan a cumplirlo, ¿eso es esclavitud? No; se le llama coherencia. Nadie obligó a Cristiano Ronaldo a comprometerse con el Manchester.

Estas cosas me sacan de quicio... que diga una tontería así un aficionado de a pie es comprensible, pero que lo haga el presidente de la FIFA es vergonzoso. Y el gran perjudicado de todo esto, el Manchester, que ve como una de las máximas autoridades futbolísticas le pone entre la espada y la pared.

EDIT: Me alegra leer que nada menos que Pelé piensa exactamente como yo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Eto'o + 10 millones = Adebayor"
(Sport, 13-07-2008)

Es digno de comentar semejante manera de tirar el dinero. Puestos ya, y tras vender a Deco por 10 millones, podríamos cambiar a Ronaldinho y 30 millones por algún jugador de fama y calidad medias... parece una oferta de navidad...

Bodi dijo...

@ nº02

Ya sabrás lo que opino sobre las "noticias" de Sport, así que mientras no lo lea en otras vías le doy una credibilidad cero a esa noticia ;)

En cuanto a Ronaldinho, creo que puede precipitarse su adiós con el tema de los juegos olímpicos, ya que él se está declarando en rebeldía porque el Barça no quiere soltarle. Eso será bueno en cuanto a que por fin se le encontrará salida pero malo en lo que respecta al dinero que cobraremos por él...

S dijo...

Oh, pobre pobre millonari futbolista, què desgraciat que és!