Mi Barça

A todo el mundo le gusta hacer de entrenador/seleccionador, aunque la cosa se acentúa más aún cuando hablamos de la roja. Yo no voy a ser menos y voy a proponer "mi" equipo para la próxima temporada, partiendo de la base de que Piqué y Keita ya están fichados (no entraré a valorar estas dos adquisiciones).



-------------------------Valdés-----------------------
-----------------------Jorquera-----------------------

----Alves--------Puyol-------Márquez----Abidal----
---Oleguer------Piqué-------Cáceres----Sylvinho---

------Hleb-------Iniesta-------Touré-------Silva----
--Gudjohnsen-----Xavi---------Keita-------Giovani---

----------------Messi---------Drogba----------------
----------------Bojan---------Güiza------------------


Hablo de un equipo REALISTA, y es por eso que me olvido de nombres que obviamente preferiría, como podrían ser los tan aclamados por la prensa Benzema o Ribery.

Alves puede convertirse en nuestro Roberto Carlos particular. A Cáceres le veo futuro. Un jugador del perfil de Hleb (a falta de Ribery) me parece imprescindible para jugar una 4-4-2 (sí, renuncio a la 4-3-3) y Silva me parece un fichaje obligado, sobretodo sabiendo que el Valencia quiere y debe vender. Drogba ha manifestado tropecientas veces que quiere dejar el Chelsea así que debería salir a un precio razonable. De lo contrario, nos quedamos con Henry. Y Güiza, sin ser una superestrella ni, por extensión, excesivamente caro, podría ser un complemento perfecto para Messi (delantero estático "matador" + delantero hábil con libertad de movimientos, misma razón por la que quiero a Drogba).

En cuanto al capítulo de bajas, las de Ronaldinho, Eto'o y Deco me parecen tan cantadas como necesarias. Zambrotta no está a gusto y nos dejará (de ahí el fichaje de Alves, si no tampoco me parecería necesario). Thuram acaba contrato y no debe ser renovado. Y en cuanto a Henry, como he comentado antes, solo lo salvo si no conseguimos atar a Drogba, aunque no se parezcan demasiado.

Por último, un apunte: no cuento con Milito porque se comenta que hasta diciembre, nada de nada. En cuanto se recupere, titular indiscutible al lado de Puyol en detrimento de Márquez.

No hay comentarios: